P - ¿Cualquiera puede ser hipnotizado?
R - Si, todo mundo entra en trance hipnótico todos los días, cuando van manejando un automóvil, cuando están viendo la televisión, cuando están en el cine, en cualquier momento en que la mente consciente no está en el aquí y en el ahora están hipnotizados. Cuando van manejando y de repente se dan cuenta que ya llegaron a algún lugar y ni siquiera recuerdan cómo fue el camino, significa que lo vivieron en trance hipnótico Es muy sencillo, es un estado natural de la mente entrar en trance hipnótico. Hay personas que tiene más facilidad de entrar y otras que tienen menos, pero todos somos absolutamente sujetos de entrar en trance hipnótico. Se considera que mientras más inteligente es una persona le es más fácil entrar en ese estado; es a las personas con inteligencia menor a quienes les cuesta un poco más de trabajo, pero todo mundo es hipnotizable
P - ¿Qué tal si tengo una mente muy fuerte? como dice mucha gente y no pueden hipnotizarme?
R - Esa mente fuerte o su contraposición que sería una mente débil, no existe, hay mentes súper inteligentes y mentes nada más inteligentes pero mentes fuertes o débiles no hay. Puede haber carácter fuerte o carácter débil pero mentes no. En general todo mundo es hipnotizable y mientras más inteligente es una persona es mucho más fácil porque saben lo que es la hipnosis y se dejan llevar a un estado de relajación físico y mental maravilloso y les es muy fácil entrar en trance, es mucho más fácil darle terapia a una persona que es sumamente inteligente que a una persona que carece de esta característica.
P - ¿Me pueden hipnotizar y yo ya no podré salir de ahí?
R - No, eso es imposible, Todo mundo entra en trance hipnótico todos los días y nadie se ha quedado ahí, por ejemplo: Estoy en el cine y me emociono con las escenas, quiere decir que estoy en trance hipnótico, pero en ningún caso me voy a quedar sentado ahí hipnotizado para el resto de mi vida. Cuando trabajo con un hipnólogo y el hipnólogo por ejemplo deja de dar instrucciones, la mente del paciente hará 1 de 2 cosas, o sale de trance al dejar de oír la voz del hipnólogo o se quedará dormido durante 10 ó 15 minutos después de lo cual despierta.
P - ¿Qué es la hipnosis ?
R - La hipnosis es un estado de extrema sugestionabilidad en el cual se está en contacto con el subconsciente. El subconsciente es esa parte de la mente en donde se encuentran las emociones. Terapéuticamente la hipnosis sirve para entrar al subconsciente de la persona para buscar y corregir el origen del problema emocional que lo aqueja.
P - ¿La hipnosis le puede servir a cualquier persona ?
R - Si, la hipnosis le puede servir a la mayor parte de la gente de una forma u otra, en casi todos los casos puede solucionar sus problemas en forma definitiva, pero en otros los puede ayudar cuando menos a relajarse. Cualquier persona que ha experimentado el trance hipnótico podrá darse cuenta de que existen muchísimas virtudes de poder estar en ese estado de extrema y muy profunda relajación física y mental.
P - ¿Perderé el control cuando esté en trance hipnótico ?
R - Definitivamente no! La persona que está en trance hipnótico siempre está consciente de qué está sentado en la silla de un terapeuta y se dará cuenta de todo lo que está haciendo y diciendo y jamás hará o dirá algo que vaya opuesto a lo que esa persona desea con su mente consciente.
P - ¿Se pueden dar otros tipos de terapia mientras estoy en terapia hipnótica ?
R - Absolutamente. La terapia de hipnosis no interfiere con ningún otro tipo de terapia, ya sea del mismo tipo de problema o de otro, pero la persona, sin ninguna duda deberá seguir las instrucciones que su doctor le está dando y continuar con los medicamentos prescritos si es que ese fuera el caso.
P - ¿Hay algún efecto negativo con la hipnosis ?
R - En lo absoluto! lo peor que le puede pasar a una persona que entra en trance hipnótico es que simplemente ?no le pase nada?.
P - ¿Puedo bajo hipnosis hacer o decir algo que no debiera, por ejemplo puedo traicionar a alguien sin darme cuenta ?
R - En ningún caso, en ninguna de las grabaciones que oirá usted se les pedirá que hablen pero ni media palabra.
P - ¿Qué sentiré cuando yo esté bajo hipnosis ?
R - La mayor parte de la gente siente que su respiración se hace más lenta, que el corazón late más despacio, siente una total relajación, a veces siente como si tuviera los brazos o las piernas dormidos. Es imposible moverlos y no es que no sea posible moverlos, sino que están en profunda relajación. A veces sienten que están flotando, pero todos estos sentimientos son normales para el trance hipnótico y son sumamente agradables.
P - ¿Hay algún problema que no se pueda tratar con hipnosis ?
R - La hipnosis sirve para la mayor parte de los problemas que están originados en la mente, si el problema está originado en la mente ahí se va a encontrar la causa y el origen y ahí se puede arreglar, incluye como ya lo han visto en esta página, muchísimas cosas como: baja autoestima, depresión, fobias, dejar de fumar, adicciones, etc. Todo lo que se encuentre alojado en la mente.
P - ¿Deberé tomar algún medicamente cuando esté en trance hipnótico ?
R - No, en lo absoluto, la terapia de hipnosis no requiere de absolutamente ningún medicamento. Sin embargo, si usted está tomando algún medicamente por instrucciones de su doctor, deberá seguirlo haciendo hasta que su doctor se lo retire.
P - ¿Qué pasa si yo no creo en la hipnosis, de todas maneras me va a funcionar ?
R - Para que la hipnosis sea efectiva es necesario:
Primero - Que la persona reconozca que tiene un problema,
Segundo - Que desee corregirlo, y
Tercero - Que desee darle la oportunidad a la hipnosis ya que solamente así el subconsciente estará dispuesto a recibir las instrucciones que le dará el hipnólogo.