Terapia con Hipnosis

Hipnosis Deportiva. Hipnosis para Deportistas

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Pero ¿que pasa si algún factor desconocido no nos permite la práctica del deporte que deseamos? En algunos casos podría ser “falta de tiempo”, “cansancio” y una gran lista de justificaciones.

En este momento es muy buena idea considerar que la terapia que nos puede ayudar es la hipnosis. ¿Por qué? Porque el hipnólogo nos dará a través de esta terapia los argumentos para potencializar la fuerza de voluntad que necesitamos para cumplir con la meta que nosotros mismos nos hemos puesto y que no hemos sido capaces de cumplir.