Terapia con Hipnosis

Terapia para Mejorar la Autoestima con Hipnosis

La autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.

El término suele confundirse con el narcisismo o el coloquial ego, que referencia en realidad una actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que este tiene de sí. Es un aspecto básico de la inteligencia emocional.

Tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes y defectos propios así como de lo que los demás realmente dicen de uno y sienten hacia uno aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno es valioso y digno.

Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales sanas.

Desde siempre hemos sabido que era determinante para saber si una persona tendría éxito en la vida que su autoestima estuviera totalmente fortalecida. Piense por un momento la importancia que esto tiene en cada paso de nuestra vida.

¿Qué nos va a dar la hipnosis?


Primero que nada nos ayudará a encontrar el origen y la causa de nuestra baja autoestima, la cual puede ser tratada con terapia bajo estado hipnótico corrigiéndola en dos o tres sesiones dependiendo de la respuesta de cada persona al tratamiento.